Video columna: 5 marcas y empresas colombianas con propósito con Juliana Pulecio

Opinión

Video columna: 5 marcas y empresas colombianas con propósito con Juliana Pulecio

Video columna de Juliana Pulecio head global de comunicación corporativa de Rappi, sobre el Brand Equity aplicado a cinco casos de marcas y empresas colombianas.

En video columna Juliana Pulecio, habló sobre la importancia del Brand Equity y con ello, cinco casos de marcas y empresas colombianas que son ejemplo de ello.

Según, American Marketing Association el concepto de Brand Equity se refiere al valor de marca, que va más allá de las características funcionales de un producto. Pues se relaciona con lo que el público percibe de una empresa o marca por medio de opiniones, pensamientos, sentimientos y experiencias que generan preferencia, confianza, lealtad y ganancias.

Por lo tanto, Juliana Pulecio explicó que el Brand Equity es uno de los activos más importantes, ya que tiene un componente fundamental en la sociedad en términos culturales.

5 casos colombianos de marcas y empresas colombianas con propósito

Grupo Diana

Diana, es una de las marcas más presentes en la mente de los consumidores colombianos; pues según el informe Top Of Mind 2022 realizado por la Revista Dinero, fue reconocida por la confianza que le genera en los consumidores, al alcanzar un 14% de recordación, esto debido a sus variedades de productos como arroz, aceite, granos y harinas que están presentes en la vida diaria, así mismo la marca apela a conceptos y valores como: familia, amor y diversión; sumando la innovación en temas operativos y productivos de la marca. Todo lo anterior, le ha permitido desde el 2018 escalar cinco puntos porcentuales en el indicador.

Cerveza Águila

Según Compass Branding entre las marcas colombianas más valiosas de 2021, se encuentra Cerveza Águila, esto debido a su identidad visual en donde se usa el Águila un símbolo representativo del país de gran recordación, así como los colores de la bandera de Colombia en su presentación original. Adicionalmente, es la marca de mayor asociación con la selección Colombia con su frase “cuándo juega la sele juega todo un país”

Cerveza Poker

Cerveza Poker, es otra de las que se encuentra en el estudio de Compass Branding, ya que es una marca que promueve el sentido colectivo, posicionándose como la cerveza para compartir con los amigos y crear momentos inolvidables; destacando así la naturaleza sociable y fiestera de los colombianos.

Bancolombia

Por otra lado, Bancolombia se ha destacado no sólo por su nombre, sino también por el uso de colores y logo, que no sólo hacen alusión a Colombia, sino a los distintos países en los que opera. Pero además, es una empresa que ha apostado por la cercanía y calidéz con a la gente, con frases como: “Qué tan alto quieres llegar, todo puede ser mejor en nuestro país, le estamos poniendo el alma, es el momento de todos; quitándole la frialdad con la que se suele asociar lo relacionado con banca y finanzas.

Grupo Éxito

Por último está el Grupo Éxito, que el año pasado presentó su último rediseño de marca, con el fin de mostrarse como una compañía alegre, diversa, moderna y vanguardista.

A estas cinco marcas colombianas con propósito se le pueden sumar otras tantas, que en su narrativa también han asociado elementos de la cultura colombiana; demostrando que incluir este tipo de valores si tiene un resultado importante a la hora de fidelizar y generar Brand Equity, comentó Juliana Pulecio.

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